Sobre Tiko
Tiko es una compañía española del sector Proptech fundada a mediados de 2017 en Madrid. Su modelo de negocio, que ya ha sido probado con éxito en otras ciudades europeas, se basa en aplicar la tecnología al sector inmobiliario.
La pasión nos ha traído aquí. Venimos de lugares diferentes y contamos con experiencias y formaciones distintas. Tuvimos la suerte de conocernos y empezar la aventura de nuestras vidas: nuestra pasión es cambiar una industria tan obsoleta e ineficiente como es el sector inmobiliario.
Tiko lleva más de seis años acompañando a propietarios para vender su casa en tiempo récord. Es tan fácil como pedir una propuesta de compra a través de nuestro formulario y nos encargaremos de encontrar al mejor comprador en el menor tiempo. Además, como expertos en compraventas de viviendas, nos encargamos de todos los trámites y resolvemos cualquier duda que tengas en este proceso tan importante.
Solicitar una propuesta por mi piso
En algunos casos, puede que la información que nos hayas proporcionado sobre tu vivienda no sea suficiente o tengamos alguna duda al respecto. Si esto ocurre, en lugar de que uno de nuestros expertos visite tu casa para enviarte una propuesta de venta de tu vivienda, nos pondremos primero en contacto contigo por teléfono para comprobar esa información. Una vez resueltas las dudas, agendaremos una visita para ver tu casa y poder ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti.
Obtener tu propuesta gratuita por tu piso es muy sencillo. Ve a nuestro formulario y complétalo con los datos de la vivienda que quieres vender. Si la vivienda está dentro de las zonas en las que operamos, nos pondremos en contacto contigo para hacer una única visita en persona y así nuestro experto inmobiliario podrá darte una propuesta de venta totalmente personalizada ¡y gratis!
No, con Tiko no tendrás que pagar nada para recibir una propuesta por tu casa. Solamente tienes que completar nuestro formulario para vender casa con los datos de tu piso y en un día laborable nos pondremos en contacto contigo para agendar una visita. De esta manera podremos enviarte una propuesta más precisa u ofrecerte una solución que se ajuste más a tus necesidades.
Con los datos que nos proporcionas sobre tu piso y la visita que realizamos en persona, analizamos las características de tu casa, y las comparamos con viviendas similares a la tuya que estén actualmente en venta o hayan sido vendidas recientemente.
Con Tiko puedes vender tu piso sin realizar ninguna reforma. Nosotros podemos vender la casa en el estado en el que se encuentre, tanto si está reformada como si no. De esta manera, las personas propietarias no tienen que invertir tiempo ni dinero en realizar las mejoras si no lo desean.
Cuando calculamos el valor de mercado de tu vivienda, tenemos en cuenta su estado, tanto si está recién reformado como si necesita una renovación. No obstante, te pedimos que compartas con nosotros los detalles de la reforma cuando nuestro equipo se ponga en contacto contigo. Cualquier mejora que hayas hecho en tu casa probablemente influya en la propuesta.
Sí. Puedes vender tu piso con Tiko tanto si actualmente tienes una hipoteca, como si se trata de una herencia. Si tienes hipoteca, te asesoraremos sobre cómo puedes cancelarla y subsanar la deuda que te queda por pagar con la venta de la vivienda. Será necesario solicitar al banco un certificado de deuda cero para poder vender la casa y presentarlo junto a otra documentación en el Registro de la Propiedad para formalizar la cancelación. Nuestro departamento jurídico te guiará en todos los pasos y te ayudará con todo el papeleo.
En Tiko nos encargamos de la venta de viviendas desocupadas, pero tenemos otras opciones para ayudarte a vender tu casa aunque esta no esté actualmente vacía.
Qué pasa después de la propuesta
Vender tu piso con Tiko es muy cómodo y rápido. Nuestro proceso se basa en tres sencillos pasos: inspección, propuesta y compraventa.
Sí, en Tiko queremos que vender un piso deje de ser algo estresante y que te consuma mucho tiempo. Por ello, no solo somos rápidos a la hora de vender la vivienda, también hacemos que el proceso se convierta en algo muy sencillo para ti.
Nos adaptamos a la disponibilidad y necesidades del vendedor. Por ejemplo, podemos acordar la firma de un contrato de arras con el comprador si necesitas más tiempo para mudarte.
En el caso de que hayas recibido una respuesta negativa, esto significa que lamentablemente tu propiedad no entra dentro de los tipos de pisos que puedes vender con Tiko y no te podremos realizar una propuesta.
Comprar un piso de Tiko
Sí. Las criptomonedas son una forma de pago cada vez más habitual en diferentes sectores y como empresa tecnológica líder en la transformación digital, no podíamos quedarnos al margen de esta tendencia. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en Tiko es posible comprar una casa con criptomonedas.
Si te interesa o quieres saber más sobre nuestros pisos a la venta, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del email [email protected] o llamarnos al teléfono gratuito 900 83 84 42 en horario de oficina.
Tiko ha establecido diversos acuerdos con colaboradores para que aconsejen a nuestros clientes sobre las diferentes posibilidades de financiación que tienen a la hora de comprar una casa.
Si tras contactar con nuestro equipo y realizar una visita, un cliente está interesado en uno de nuestros pisos disponibles, tiene dos opciones. En primer lugar, puede hacer una oferta a través de nuestra web. Para ello deberá hacer el pago de una señal de 1.000€. Valoraremos la oferta y nuestro equipo se pondrá en contacto con él para explicarle los siguientes pasos. Si la oferta es rechazada, le devolveremos los 1.000€.
Si eres inversor inmobiliario y tienes interés en uno o varios de nuestros pisos a la venta, puedes escribirnos a [email protected] o llamarnos al 900 83 84 42 dentro del horario de oficina y nuestro equipo responderá a tus preguntas y te informará de las ventajas para inversores.
Encontrar mi mejor hipoteca
Para establecer cómo vas a devolver el préstamo de una hipoteca, los bancos tienen en cuenta varios criterios: qué trabajo tienes, cuál es tu contrato, si tienes cierta antigüedad, cuál es tu salario, si ya tenías otras deudas, cuántos años tienes, cuáles son tus ahorros…
Cuando se concede una hipoteca, te estás comprometiendo a devolver en varios años el dinero que el banco te ha prestado para comprar tu casa junto con unos intereses. Esos intereses que vas a pagar dentro de la cuota mensual pueden ser fijos, es decir, siempre pagarás el mismo porcentaje sobre el precio de compra de la vivienda, o variables y que cambien cada cierto tiempo en función del euríbor normalmente. Dependiendo de tus circunstancias y del riesgo que quieras asumir, te conviene escoger un tipo u otro de hipoteca.
La mejor hipoteca es aquella en la que el banco te pueda financiar lo máximo posible del precio de la vivienda a devolver en el mayor margen de tiempo posible y con el mínimo interés, ya sea una tasa fija o una tasa variable.
Soy agente inmobiliario
Si eres agente inmobiliario y quieres formar parte de nuestra red de asesores, solo tienes que seguir estos pasos.
A los agentes les ofrecemos diferentes motivos por los que deben colaborar con Tiko. El primero de ellos es que les ofrecemos un amplio portfolio de clientes, ya que gracias a nuestra tecnología, somos capaces de captar hasta un 30% más de vendedores y compradores.
Dado que somos expertos digitales, tenemos herramientas avanzadas de marketing digital que nos permiten llegar a vendedores potenciales mucho antes de que ellos pongan su casa en venta.
En Tiko, queremos satisfacer todas las necesidades de los clientes, de manera que también el agente inmobiliario sea capaz de hacer más negocio con otros servicios. Por ello, permitimos a los agentes inmobiliarios gestionar la compraventa de viviendas y locales, así como el alquiler de viviendas y locales.
Tiko ofrece una comisión más alta con respecto a la competencia. Esto es así gracias a nuestra tecnología, que nos permite vender y comprar casas en un volumen mayor y en un tiempo más rápido, generando suficiente margen para pagar una comisión más atractiva a los agentes.