Y si ya he hecho una reforma en mi casa, ¿cómo influye en la propuesta?
Cuando calculamos el valor de mercado de tu vivienda, tenemos en cuenta su estado, tanto si está recién reformado como si necesita una renovación. No obstante, te pedimos que compartas con nosotros los detalles de la reforma cuando nuestro equipo se ponga en contacto contigo. Cualquier mejora que hayas hecho en tu casa probablemente influya en la propuesta.
Además, nuestro equipo realizará una inspección técnica para valorar en persona el estado de la vivienda y la reforma en cuestión. Recuerda que, aun así, no solo valoramos el estado general de la vivienda. El resto de características también influyen en el precio de mercado de tu casa, ya que cuando calculamos tu oferta, tenemos en cuenta diferentes aspectos.
Características que dan valor a tu vivienda
Además de tener en cuenta si el inmueble está recién reformado, el valor de tu vivienda puede variar en función de una serie de características, siendo algunas de ellas las siguientes:
- Número de estancias.
- Estado de conservación del edificio.
- Número de planta de la vivienda.
- Que cuente con ascensor y garaje.
- Que tenga pasada recientemente la ITE (Inspección Técnica de Edificios).
- Localización y proximidad de infraestructuras y servicios.
- Buena comunicación.
- Que disponga de una eficiencia energética superior a D.
Características que restan valor a tu vivienda
De la misma manera que hay factores que influyen positivamente en el valor en la tasación de tu vivienda, también hay otros que influyen negativamente:
- Antigüedad de la vivienda.
- Gastos de comunidad muy elevados.
- Ausencia de ascensor en el edificio.
- Déficit de servicios en los alrededores.
- Que la vivienda sea un interior.