Ventajas de vender tu piso heredado con Tiko
Nos ocupamos de todos los trámites de tu vivienda heredada
Son varias las gestiones previas que debes realizar antes de poder poner a la venta la casa heredada. En Tiko podemos ayudarte con ellas:
Aceptación de la herencia
Antes de vender la vivienda, debes aceptar la herencia ante notario. Nosotros nos ocupamos de recopilar toda la documentación y preparar la nueva escritura de la casa junto con la notaría.
Pago del impuesto de sucesiones y Registro
En el caso de una vivienda heredada, se tiene que abonar el impuesto de sucesiones y, una vez se haya hecho este trámite, acudir al Registro de la Propiedad para hacer el cambio de titularidad. En Tiko te asesoraremos sobre cómo pagar este impuesto y cómo registrarlo a tu nombre.
Plusvalía municipal
Por último, hay que dejar constancia en el ayuntamiento del impuesto de plusvalía municipal y si hay ganancia patrimonial hay que realizar el pago del mismo. Nosotros también te ayudaremos con ello.
Te ayudamos a vender tu vivienda aunque esté sin reformar
No importa el estado de la vivienda, en Tiko agilizamos la venta de pisos tanto reformados como sin reformar. Para nosotros no es un problema si tu piso necesita una reforma integral: no tendrás que invertir ni tiempo ni dinero en ello.
De hecho, al vender con Tiko no solo te ahorras la reforma, también los gastos asociados a la vivienda heredada que podrías tener que pagar durante meses, como los suministros. Con nosotros puedes vender tu casa en muy poco tiempo y, además, recibirás el importe completo en el momento de la firma. Vendiendo tu piso heredado con Tiko ahorras gastos, tiempo y esfuerzos. Pide tu propuesta aquí
Tenemos la mejor solución para ti
En Tiko queremos ayudarte a vender tu casa con la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso, gracias a los diferentes servicios con los que contamos y dado que tenemos una amplia red de agentes compuesta por los mejores profesionales del sector podemos vender tu casa en tiempo récord.
opiniones sobre alivio y buena experiencia
¿Tienes más preguntas?
Todo lo que hacemos está pensado para ayudarte a vender tu vivienda de una forma rápida, sencilla y cómoda. Llámanos o escríbenos sin compromiso y te atenderemos encantados.
Ver todas las preguntas frecuentesContactoPreguntas frecuentes
Puedes consultarnos cualquier duda siempre que lo necesites
Sí, en Tiko queremos que vender un piso deje de ser algo estresante y que te consuma mucho tiempo. Por ello, no solo somos rápidos a la hora de vender la vivienda, también hacemos que el proceso se convierta en algo muy sencillo para ti.
Sí. Puedes vender tu piso con Tiko tanto si actualmente tienes una hipoteca, como si se trata de una herencia. Si tienes hipoteca, te asesoraremos sobre cómo puedes cancelarla y subsanar la deuda que te queda por pagar con la venta de la vivienda. Será necesario solicitar al banco un certificado de deuda cero para poder vender la casa y presentarlo junto a otra documentación en el Registro de la Propiedad para formalizar la cancelación. Nuestro departamento jurídico te guiará en todos los pasos y te ayudará con todo el papeleo.