Cómo funciona
Te ayudamos a encontrar la hipoteca que más se ajuste a tus necesidades
En Tiko, colaboramos con distintas empresas del sector para que dependiendo de tu caso particular, te ayudemos a encontrar las mejores condiciones posibles. En Tiko, te ayudamos con todos los pasos del proceso de compra
Para establecer cómo vas a devolver el préstamo de una hipoteca, los bancos tienen en cuenta varios criterios: qué trabajo tienes, cuál es tu contrato, si tienes cierta antigüedad, cuál es tu salario, si ya tenías otras deudas, cuántos años tienes, cuáles son tus ahorros…
Cuando se concede una hipoteca, te estás comprometiendo a devolver en varios años el dinero que el banco te ha prestado para comprar tu casa junto con unos intereses. Esos intereses que vas a pagar dentro de la cuota mensual pueden ser fijos, es decir, siempre pagarás el mismo porcentaje sobre el precio de compra de la vivienda, o variables y que cambien cada cierto tiempo en función del euríbor normalmente. Dependiendo de tus circunstancias y del riesgo que quieras asumir, te conviene escoger un tipo u otro de hipoteca.
La mejor hipoteca es aquella en la que el banco te pueda financiar lo máximo posible del precio de la vivienda a devolver en el mayor margen de tiempo posible y con el mínimo interés, ya sea una tasa fija o una tasa variable.