¿Cómo calcula Tiko el precio de la propuesta?
Con los datos que nos proporcionas sobre tu piso y la visita que realizamos en persona, analizamos las características de tu casa, y las comparamos con viviendas similares a la tuya que estén actualmente en venta o hayan sido vendidas recientemente.
Entre otras cosas, comparamos tu vivienda con otras que tengan la misma localización, superficie, planta, etc. Una vez ha comparado la información, nuestros agentes inmobiliarios expertos calculan un precio de venta competitivo basado en las características particulares de tu piso y los precios de mercado. Gracias a eso y a la inspección realizada a la vivienda, nos aseguramos de que nuestra propuesta final sea lo más ajustada a la realidad posible.
El precio final de venta es el valor real en el mercado
Es importante que tengas en cuenta que no es igual el precio al que se anuncian las viviendas que el importe final al que realmente se venden. Cuando hablamos de precio de mercado nos referimos al precio final de venta, que varía notablemente con respecto al precio anunciado al principio.
Por ejemplo, en ciudades como Madrid, el precio de salida de una vivienda se llega a reducir aproximadamente un 20 % tras la negociación entre comprador y vendedor, según datos de Idealista y del Colegio Notarial. Esto no solo ocurre en la capital, sino en todas las ciudades, y es posible comprobar la diferencia sobre los precios a los que se anuncian las viviendas y el precio de mercado que realmente estarían dispuestos a pagar los compradores por esa casa.
Cuando rellenes nuestro formulario nos pondremos en contacto contigo para explicarte el proceso y verificar tus datos. Si quieres que Tiko venda tu casa, uno de nuestros agentes visitará tu vivienda para conocerla en persona y así poder darte tu propuesta personalizada y gratuita.