Pisos en venta en Barcelona
En la provincia de Barcelona, que se sitúa en el noroeste de España, en Cataluña, viven más de cinco millones y medio de personas. Es la segunda provincia más poblada del país, con 1 700 000 de habitantes, solo por detrás de Madrid.
Barcelona cuenta con 311 municipios en los que, como en el resto de la región, se habla castellano y catalán como lenguas oficiales. Entre ellos, destacan Hospitalet de Llobregat, Tarrasa, Badalona, y Sabadell, que superan todas ellas los 200 000 habitantes, además, por supuesto, de la capital homónima, el principal núcleo urbano de la zona.
Esta región se caracteriza sobre todo por su multiculturalidad. Al ser un punto de paso entre Francia, el Mediterráneo y el resto de España, siempre ha recibido influencia de otros lugares.
Estas son las líneas de Rodalíes que conectan los diferentes municipios de la provincia.
Estas son algunas de las líneas que conectan los municipios de Barcelona.
Pisos en venta en Barcelona
Precios ajustados al mercado
Nos encargamos de todos los trámites
Realizamos una inspección a todas las viviendas
Por qué comprar piso en Barcelona
Quien sin duda tiene su figura ligada para siempre a esta ciudad es Antoni Gaudí. Este arquitecto de fama mundial revolucionó el modernismo con sus ideas innovadoras. La Sagrada Familia de Barcelona y el Parque Güell son sus obras maestras más conocidas a nivel mundial y también una parada obligatoria para todo aquel que pise la ciudad al menos unas horas. Pero limitar a esas dos creaciones el impacto del creador en Barcelona sería injusto: La Casa Batlló, Casa Calvet, Casa Vicens, las farolas de la Plaza Real o la inconfundible Pedrera llevan también su sello personal.
Pero no todo en Barcelona es multiculturalidad y arquitectura. La provincia que vio nacer a Joan Manuel Serrat cuenta además con una atractiva oferta de espacios naturales. Uno de los más destacados es el Montseny: el parque natural más antiguo de Cataluña. Allí se puede ver, por ejemplo, el Castaño de Can Cuch, un árbol monumental con un perímetro de casi 12 metros cuyo interior fue habitado en su momento por un carbonero. La otra cara de la moneda la representa el Embalse de Vallforners, un bonito punto de escape acuático en medio de las montañas.
Vivir en la Ciudad Condal es un lujo, tiene muchas ventajas como la amplia oferta de comercios de todo tipo, restaurantes, ocio, etc. Sin embargo, cada vez son más las personas que optan por la tranquilidad, tener la naturaleza más cera y tener un nivel de vida más económico que en la capital. Para estas personas, hay una amplia oferta de pueblos en los que vivir, cercanos a la ciudad y que cubren todas las necesidades del día a día: El Masnou, Castelldefels, Sitges, La Garriga o Sant Cugat del Vallés, entre otros.
Pisos a la venta en Barcelona
Si quieres vivir en esta atractiva provincia llena de historia, cultura y naturaleza, mira las viviendas que tenemos disponibles en las diferentes ciudades: